Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Arriban federales a Tierra Caliente

Nexos con narcos, motivo de deserción en Guerrero

Confirman el arribo de 226 elementos de las Fuerzas Especiales

Por: EL INFORMADOR

Militares revisan un vehículo en un retén instalado en Tixtla de Guerrero. NTX  /

Militares revisan un vehículo en un retén instalado en Tixtla de Guerrero. NTX /

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/AGO/2011).- Por tener nexos con el narcotráfico  se dio la deserción de policías municipales de Altamirano y Coyuca de Benítez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y confirmó el arribo de 226 elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal a la Zona de Tierra Caliente.

Los uniformados realizarán acciones de combate a los grupos delincuenciales que se dedican al secuestro, extorsión, robo de vehículos, cobro de cuotas y asesinatos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ramón Almonte Borja, detalló que el grupo de policías federales fue enviado por el titular de la dependencia ante la petición ciudadana que solicitó su presencia para disuadir la elevada incidencia delictiva que se registra en esa región.

Los 226 elementos instrumentarán operativos especiales en los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Pungarabato (Altamirano), Cutzamala de Pinzón, Tlapehuala, Tlalchapa, Zirándaro y San Miguel Totolapan, que conforman la región de Tierra Caliente .

La comisión de delitos, sobre todo asesinatos y cobro de cuotas, han originado el cierre de establecimientos comerciales y la migración de habitantes de los municipios hacia otros lugares, por lo que se espera disminuir el problema delincuencial con la presencia de la Policía Federal.

Temas

Lee También

Comentarios