Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Valdés Zurita insistió en que si existieran actos de ese tipo el Consejo General deberá ser muy cuidadoso.

Negaría IFE registro a nuevos partidos si comprueba irregularidades

Valdés Zurita negó que prejuzgue el trabajo de las agrupaciones Rumbo a la Democracia y la Unión Nacional Sinarquista

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, advirtió que el organismo que encabeza podría negar el registro a nuevos partidos si comprueba que en su conformación se incurrió en irregularidades.  
Negó que prejuzgue el trabajo de las agrupaciones Rumbo a la Democracia y la Unión Nacional Sinarquista, que solicitaron su registro, pero se pronunció en favor de desterrar toda práctica contraria a la ley en el proceso de formación de nuevas fuerzas políticas.
"En términos generales estoy totalmente de acuerdo con que se debe erradicar de nuestra práctica política lo que tenga qué ver con actos ilegales. Eso no debe existir", aseveró.  
Como parte del proceso de revisión de los expedientes de las agrupaciones políticas nacionales que solicitaron su registro, el  Instituto Federal Electoral (IFE) analiza las observaciones de los funcionarios de Rumbo a la Democracia y la Unión Nacional Sinarquista sobre sus asambleas distritales y estatales.  
Según un informe de la Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del IFE presentado al Consejo General, en ambos casos hubo presuntos actos indebidos durante algunas asambleas.  
Entre ellos, mencionó ofrecimiento de despensas, materiales para construcción o dinero a cambio de afiliaciones e incluso amenazas para inscribir a los militantes de los organismos referidos.  
 Valdés Zurita insistió en que si existieran actos de ese tipo el Consejo General deberá ser muy cuidadoso al valorar la información y, si es el caso, negar incluso el otorgamiento del registro.  

NOTIMEX 14:04 23/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios