Jueves, 23 de Enero 2020
México | Extraoficialmente se informó que al momento del incendio en la guardería había aproximadamente 70 niños

Mueren 31 niños por incendio en guardería

Aún se desconocen las causas que dieron origen al incendio

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- El número de niños muertos en el incendio de una guardería de esta capital aumentó a 31, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

La estancia infantil siniestrada, “ABC”, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en la popular colonia “Y-Griega”, en las confluencias de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de esta capital.

Esta ciudad y toda la Entidad se encuentra desconsolada por la tragedia. En los hospitales, los padres de familia buscan desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería.

Así mismo se reportó que 16 niños y cinco adultos fueron hospitalizados para que recibieran las asistencias pertinentes.

En las calles, restaurantes y en cualquier lugar público no es difícil ver personas que lamentan el suceso.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, regresó a la Entidad a atender la emergencia.

Aún se desconocen las causas que dieron origen al incendio, que comenzó alrededor de las 15:00 horas (tiempo de Sonora).

También hay incertidumbre sobre las causas de las muertes, es decir, si fueron intoxicaciones o quemaduras.

Extraoficialmente se informó que al momento del incendio en la guardería había aproximadamente 70 niños.

El Presidente Felipe Calderón giró instrucciones al director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, para que se trasladara de inmediato a Hermosillo.

A través de un comunicado, el Mandatario expresó sus condolencias y la de su familia a los familiares de los menores de edad, e informó que el IMSS, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, han desplazado ya a 15 médicos expertos en reconstrucción e intensivistas, y tres ambulancias aéreas, así como medicamentos diversos, materiales de curación y asistentes de respiración.

Temas

Lee También