Jueves, 23 de Enero 2020
México | Ambos vehículos colisionaron en la madrugada de ayer

Mueren 16 personas por choque en San Luis Potosí

En choque de frente entre un autobús y un tráiler dejó 16 personas muertas en el tramo Huizache-Tula, San Luis Potosí

Por: SUN

SAN LUIS POTOSÍ.- En choque de frente entre un autobús y un tráiler dejó 16 personas muertas en el tramo Huizache-Tula, San Luis Potosí.
Ambos vehículos colisionaron en la madrugada de ayer y sólo tres pasajeros sobrevivieron, aunque fueron trasladados a un hospital de la capital potosina, donde están reportados como muy graves.

Según las primeras investigaciones, el trágico choque se produjo debido a que dos reses se atravesaron en la carretera. Presuntamente, el tráiler primero embistió a los animales y posteriormente se impactó contra el autobús de la empresa Ómnibus de Oriente, lo que ocasionó una explosión casi instantánea.

Los conductores de ambas unidades quedaron atrapados y murieron calcinados; la mayoría de los pasajeros alcanzaron a salir del camión pero con muchas dificultades debido a las quemaduras que sufrieron en gran parte de sus cuerpos, por lo que sólo lograron alejarse del autobús para morir. Otras personas fallecieron en sus asientos.

El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil rescataron los restos humanos que quedaron en el interior del camión y alrededor del mismo; éstos fueron llevados al Servicio Médico Legal, donde se hará lo posible para identificarlos, pues hasta ayer por la tarde no se había dado a conocer la lista de los pasajeros que abordaron el autobús.

El gestor de la empresa Estrella Blanca, José Antonio Márquez Gallegos se comprometió a difundir quiénes viajaban en el camión que participó en el fatal accidente.

Temas

Lee También