Martes, 23 de Abril 2024
México | Un camión de carga chocó de frente contra el autobús en el que viajaba el connacional

Muere mexicano en accidente vial en Honduras

Un camión de carga chocó de frente contra el autobús que presta servicio entre los países centroamericanos

Por: EFE

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras. AP / ARCHIVO

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras. AP / ARCHIVO

TEGUCIGALPA, HONDURAS (06/ABR/2016).- Un mexicano murió hoy en el sur de Honduras y otros dos extranjeros resultaron heridos en un accidente ocurrido hoy entre un autobús que presta servicio entre los países centroamericanos y un camión de carga.

El Cuerpo de Bomberos indicó que un mexicano, identificado como Fernando Trujillo Zavaleta, de 41 años, perdió la vida cuando recibía asistencia médica en un hospital.

El accidente se produjo en una carretera del departamento sureño de Choluteca, cuando el camión de carga chocó de frente contra el autobús al parecer por exceso de velocidad, según un informe preliminar de la Policía de Honduras.

Los dos lesionados están siendo tratados en un centro hospitalario del sur de Honduras, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.

Los heridos fueron identificados como el salvadoreño Walter Enrique Santos y la estadounidense Salomé Meza, de 34 y 63 años, respectivamente.

El autobús, que se dirigía hacia Nicaragua, pertenece a la empresa Ticabus y viajaban en él unos 15 pasajeros, según las autoridades: tres nicaragüenses e igual número de estadounidenses y guatemaltecos, cuatro salvadoreños, uno de Reino Unido y el mexicano fallecido.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde cerca de un centenar de personas han fallecido por ese motivo este año, según cifras oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones