Jueves, 25 de Abril 2024
México | La actividad no abona a la protección y erradicación de las víctimas de trata, agrega

Morena pide no reconocer la prostitución en la Constitución de la capital

Agrega que la actividad no abona a la protección y erradicación de las víctimas de la trata de personas

Por: MEXSPORT

Beatriz Rojas señala que no debe ser aprobado porque contraviene los derechos humanos en los tratados internacionales. TWITTER / @AsambleaDF

Beatriz Rojas señala que no debe ser aprobado porque contraviene los derechos humanos en los tratados internacionales. TWITTER / @AsambleaDF

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2016).- La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas, se manifestó en contra de que la prostitución sea reconocida como trabajo sexual en la Constitución de la Ciudad de México.

Argumentó que contemplar esta actividad como un derecho no abona a la protección y erradicación de las víctimas que son presa de la trata de personas.

Frente a asambleístas de oposición, la morenista pidió a la Asamblea Constituyente no reconocer la prostitución como trabajo no asalariado.

“En todas partes se ha debatido sobre el trabajo sexual y se han desarrollado concepciones muy enfrentadas en torno a si normalizar este trabajo o no considerarlo trabajo" explicó Marcela Lagarde, presidenta de la comisión de Carta de Derechos

“En otros países, la despenalización de esta actividad resulta contraria a la exigibilidad de derechos porque es un regalo para los proxenetas, se promueve la trata para la explotación sexual, se expande la industria del sexo y tampoco se protege a las niñas y mujeres en situación de prostitución”, alertó la legisladora local.

Rojas Martínez dijo que el artículo 15 del proyecto de Constitución donde se prevé el reconocimiento al trabajo sexual no debe ser aprobado porque contraviene los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales firmados por México.

Sostuvo que el Estado tiene la obligación de contribuir a eliminar cualquier forma de explotación y violencia sexual, trabajar hacia la prevención, la erradicación de la prostitución y la protección de las víctimas.

La Ciudad de México, junto con los estados de Tlaxcala, Puebla, Baja California y Chiapas, son las entidades con los índices más alarmantes de trata de personas.

La morenista refirió que existen 13 corredores donde opera la impunidad y explotación sexual que funcionan en el centro de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones