Jueves, 23 de Enero 2020
México | Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado

Monreal regresa al Senado tras escándalo familiar

El ex gobernador de Zacatecas solicitó licencia como senador el pasado 20 de mayo para que se le informara de su estatus ante la Procuraduría General de la República

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, retornó ayer a la Cámara alta, tras una licencia de 21 días solicitada para que se aclarara si era investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El ex gobernador de Zacatecas solicitó licencia como senador el pasado 20 de mayo para que se le informara de su estatus ante la Procuraduría General de la República.

Una semana antes Monreal hizo declaraciones de presuntos vínculos del Gobierno de Zacatecas, que encabeza la perredista Amalia García, con el crimen organizado; días después hubo una fuga de presos relacionados con el narcotráfico en un penal de esa Entidad y luego se ventilaron presuntos nexos de la familia Monreal con el narco.

Monreal envió una comunicación a Gustavo Madero, presidente del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la que señala que “con fecha 20 de mayo del presente año solicité licencia como Senador de la República, por un período de 21 días; tras haber transcurrido dicho plazo, le comunico mi reincorporación a las labores legislativas de la Comisión Permanente, a partir de la sesión del día 10 de junio de 2009”.

Al retornar, Monreal aseguró desde la tribuna que la Procuraduría General de la República (PGR) no lo citó nunca a declarar, pero sí se dijo víctima de “daño moral inequívoco”.

Temas

Lee También