Jueves, 30 de Mayo 2024
México | Emboscan a militares dejando dos soldados muertos y tres heridos

Michoacán vive jornada de bloqueos y enfrentamientos

En Apatzingán, un grupo armado emboscó a militares, dejando como saldo dos soldados muertos y tres heridos

Por: EL INFORMADOR

Un camión de pasajeros arde en llamas en una carretera cercana a Parácuaro, Michoacán. AP /

Un camión de pasajeros arde en llamas en una carretera cercana a Parácuaro, Michoacán. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2014).- Michoacán volvió a arder. Ayer por la tarde se registraron bloqueos en carreteras cerca de Parácuaro, municipio que fue tomado el sábado por los grupos de autodefensa.

Los bloqueos se registraron en ambos lados de la vía Cuatro Caminos-Apatzingán, muy cerca de la desviación que lleva a Parácuaro.

Primero fue incendiado un autobús de la línea Primera Plus y posteriormente otro de Enlaces Terrestres Nacionales en el carril opuesto.

Algunos usuarios de redes sociales publicaron imágenes en las que se aprecian los camiones en llamas mientras la gente que presuntamente viajaba en ellos se retira del lugar.

Como medida preventiva, la central camionera de Morelia anunció la suspensión de las corridas hacia Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Arteaga, todos municipios de Tierra Caliente.

La central informó que las corridas volverían cuando se garantizara la seguridad de los pasajeros y la de los empleados de las líneas de autobuses.

El sábado también se registraron bloqueos en Michoacán, específicamente en Apatzingán, donde incluso una patrulla de la Policía Municipal de dicha cabecera fue incendiada.

Además ayer en dicho municipio se registró una emboscada en contra de militares, con saldo de dos soldados muertos y tres heridos. De acuerdo a la agencia michoacana Quadratín, los hechos ocurrieron en el poblado de Las Anonas.

Hasta el cierre de la edición se desconocían más detalles del ataque.

La violencia en Michoacán es producto de la lucha entre grupos de autodefensa y el cártel de los Caballeros Templarios. Hasta el sábado, dichos grupos armados tenían tomadas 10 cabeceras municipales, todas de la región de la Tierra Caliente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones