Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Dentro de las sesiones del periodo ordinario se analizará el caso de los 43 estudiantes

México se reúne con CIDH por caso Ayotzinapa

Dentro de las sesiones del periodo ordinario se analizará el caso de los estudiantes desaparecidos

Por: SUN

El Gobierno Federal dará cumplimiento para la localización de los normalistas desaparecidos hace ya un mes. EFE / J. Méndez

El Gobierno Federal dará cumplimiento para la localización de los normalistas desaparecidos hace ya un mes. EFE / J. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2014).- México participará en el 153 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde se analizará el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Según dio a conocer el Gobierno Federal, el país dará cumplimiento a los compromisos adquiridos para la localización de los normalistas desaparecidos hace ya un mes.

La reunión será el próximo 29 de octubre y se espera dure tres días.

Entre los compromisos destaca la adopción de las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de los 43 estudiantes, "con el propósito de proteger sus derechos a la vida y a la integridad personal".

Además de tomar las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad personal de los estudiantes heridos, ingresados en un hospital.

La CIDH también solicitó a México concertar las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes e informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a las medidas cautelares.

La delegación mexicana que participará en las audiencias y reuniones de trabajo en la CIDH estará encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo; y la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eliana García.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que "el gobierno de México acude a esta reunión con un ánimo de apertura y transparencia a fin de dar puntual seguimiento a las obligaciones derivadas de su política de cooperación con este organismo interamericano".

Temas

Lee También

Comentarios