Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Peña Nieto señala que el cambio climático global es un hecho incontrovertible

México mantiene respaldo al Acuerdo de París

Peña Nieto señaló que el cambio climático global es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2017).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México mantiene su respaldo al Acuerdo de París sobre el cambio climático, tras el anuncio de Estados Unidos de apartarse de dicho instrumento.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Presidente dijo que su gobierno seguirá implementando las metas establecidas "en nuestra contribución prevista y determinada a nivel nacional sobre el Acuerdo de París".

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ese país se retiraba del Acuerdo del París.

Además, la Cancillería mexicana informó a través de un comunicado que México reafirma su apoyo y compromiso con el acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global.

"El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y al calentamiento global", destacó la SRE.

"Es un acuerdo que fue negociado a lo largo de cinco años. Es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo", afirmó en comunicado.

El cambio climático global, sostuvo el gobierno mexicano, es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica.

"Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países como principio de responsabilidad comunes pero diferenciadas", apuntó la Cancillería de México.

Temas

Lee También

Comentarios