Viernes, 17 de Enero 2020
México | En julio próximo

México convoca a cumbre sobre influenza humana

El virus de la influenza A H1N1 en México ha cobrado la vida de 108 personas y afectado a seis mil 241

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que México convocó a una Cumbre Mundial de Ministros de Salud, en julio próximo, para abordar la epidemia de la influenza A H1N1.

En esta reunión ministerial participarán 40 países, así como también asistirá Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mirta Rosses, de la Organización Panamericana de la Salud.

Se prevé que sea el Presidente de México, Felipe Calderón, quien inaugure la cumbre que se celebrará del 1 al 3 de julio en Cancún, Quintana Roo.

La dependencia informó que los 40 países invitados a este encuentro “son los que han sufrido este problema” en las últimas semanas, aunque podrían sumarse otros que tengan interés en conocer de cerca aspectos relacionados con la gripe A.

Este encuentro permitirá a los países y a los directivos de la OMS analizar cómo se manejó la crisis sanitaria que comenzó el pasado 23 de abril en México, en donde se determinó suspender las clases en las escuelas y parar actividades en restaurantes y cines.

El virus de la influenza A H1N1 en México ha cobrado la vida de 108 personas y afectado a seis mil 241, de acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría de Salud.

Temas

Lee También