Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Reclaman a las autoridades el rescate de un doctor que fue secuestrado

Médicos de Tijuana anuncian paro de labores

Integrantes de dicho consejo preparan una marcha que denominaron “de la oración y la paz de Tijuana”

Por: SUN

TIJUANA.- Médicos de instituciones públicas y privadas de Tijuana suspenderán actividades este lunes, para reclamar a las autoridades el rescate de un doctor que fue secuestrado el jueves anterior.

Organizados en el Consejo Médico Ciudadano (CMC), los profesionistas habían advertido al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), que protagonizarían “un día sin médicos” en esta ciudad, para presionar a que se haga un esfuerzo mayor a fin de controlar la ola violenta que afecta a la ciudad, que en el año ha costado la vida a más de 600 personas, y sin considerar los secuestros.

José Bruno Roldán Melo, integrante del CMC, lamentó que no se sabe nada sobre el paradero de su colega secuestrado el jueves pasado, cuando llegaba a la clínica donde presta sus servicios.

Un comando de hombres armados interceptó al profesionista y desde entonces se desconoce su paradero. Sólo se sabe que exigen un millón de dólares por dejarlo en libertad.

El viernes anterior, el gobernador Osuna Millán se comprometió a hacer su “mejor esfuerzo” para, “con la ayuda de las autoridades y de Dios”, liberar al doctor.

Mientras tanto, integrantes de dicho consejo preparan una marcha que denominaron “de la oración y la paz de Tijuana”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre.

En la convocatoria, los organizadores alertan sobre la posibilidad de que cualquier persona resulte herida o muerta por las balas perdidas de enfrentamientos, como ha ocurrido con al menos siete personas inocentes que han fallecido, incluso algunos bebés y niños.

Temas

Lee También

Comentarios