Jueves, 25 de Abril 2024
México | Carlos Paul Hernández Cota fue atacado a balazos por un comando

Matan a subdirector de Cereso de Los Cabos

Carlos Paul Hernández Cota fue atacado a balazos por un comando cerca del aeropuerto de la ciudad

Por: SUN

El municipio de Los Cabos enfrenta desde hace siete meses una ola de violencia, producto de pugnas entre grupos de la delincuencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El municipio de Los Cabos enfrenta desde hace siete meses una ola de violencia, producto de pugnas entre grupos de la delincuencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA (06/JUN/2017).- El subdirector del Centro de Reinserción Social de Los Cabos (Cereso), Carlos Paul Hernández Cota, fue asesinado a balazos este lunes por un comando armando, en el Fraccionamiento Costa Dorada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 —hora local- en este fraccionamiento ubicado cerca de la zona del Aeropuerto Internacional, en San José del Cabo, en las calles Playa Altata y Avándaro, cuando el funcionario se trasladaba en un vehículo oficial del centro penitenciario.

Hernández Cota recibió varios impactos de bala y tuvo que ser trasladado de emergencia para recibir atención, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas. En tanto, en la zona, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) comenzaron las indagatorias.

La PGJE confirmó los hechos y señaló que el funcionario, de 37 años, era originario de Los Mochis, Sinaloa y se desempeñaba como subdirector del Centro de Reinserción Social de esa localidad.

El municipio de Los Cabos enfrenta desde hace siete meses una ola de violencia, producto de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

A la fecha, según los registros, suman 177 homicidios de alto impacto en aquella zona; no obstante, la violencia en Baja California Sur inició en La Paz, en julio de 2014, y los registros oficiales contabilizan al menos 560 asesinatos, producto de estas pugnas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones