Jueves, 06 de Noviembre 2025
México | El senador perredista señala que la ley podría votarse en el actual periodo de sesiones

Mario Delgado urge a aprobar la ley antibullying

El senador perredista señala que la ley podría llevarse al pleno y votarse antes de que termine el actual periodo de sesiones

Por: NTX

El senador Mario Carrillo considera que erradicar el bullying es fundamental para las familias mexicanas. ARCHIVO /

El senador Mario Carrillo considera que erradicar el bullying es fundamental para las familias mexicanas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2013).- El senador Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió a aprobar la ley antibullying, que está a "punto de tenerse", pues existen condiciones para llevarla al pleno y votarse antes de que termine el actual periodo de sesiones.

El también ex secretario de Educación Pública capitalino dijo que "antes de que termine el periodo legislativo podremos tener a nivel nacional la ley antibullying para que al fin, el país le ponga la atención debida a éste problema que afecta niños y jóvenes, y se logre blindar a las escuelas del acoso escolar".

Hay para quienes ese acoso es una cosa sencilla o irrelevante, pero es un tema fundamental para muchas familias mexicanas lograr erradicarlo, al igual que la violencia al interior de las escuelas, que es reflejo de la situación que se vive en algunas regiones, añadió.

Sobre la reforma constitucional en materia educativa, llamó a no dejarse confundir por la propaganda televisiva pues en su opinión, la modificación se necesita para ser llevada a la práctica de numerosas leyes secundarias, "para que no se quede en sólo buenos deseos".

Lo cierto, dijo, es que los alumnos asisten a escuelas deterioradas, los maestros no asisten a clases, ni tienen una mejor capacitación, los niños no acceden a las tecnologías de información, hay problemas de obesidad infantil y de un analfabetismo digital que "nos pone muy lejos de que nuestros niños puedan competir con los mejores del mundo".

Para el legislador hay que tomar en cuenta la realidad y considerar la reforma educativa como "un mapa de ruta, simplemente una sombrilla bajo la cual se tiene que empezar a cambiar la realidad, pues faltan muchas leyes secundarias que hagan realidad lo constitucionalmente planteado: tener una educación de calidad".

Delgado Carrillo insistió en que faltan programas e inversión, pues "hasta ahora sólo se tienen buenos deseos que van en la dirección correcta, pero hace falta hacer muchas cosas más para que la realidad cambie".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones