Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Según informes, Los Zetas son de los grupos más activos

Maras se unen a cárteles mexicanos

Se deshicieron de los tatuajes y viajan con la misión de expandir el contrabando de narcóticos; sus nuevos jefes son los cárteles mexicanos

Por: SUN

SAN JOSÉ.-  Cientos de pandilleros centroamericanos cambiaron de imagen: se deshicieron de tatuajes y otros elementos tradicionales y ahora viajan a Europa con la misión de expandir el contrabando de narcóticos. Sus nuevos jefes son los cárteles mexicanos.

De acuerdo con un informe de la Oficina contra la Droga y el Delito, de la Organización de Naciones Unidas, Los Zetas han sido uno de los grupos de contrabandistas más activos en enganchar a integrantes de las maras (pandillas juveniles) para adiestrarlos.

José Manuel Martínez, representante del organismo en Centroamérica, México y el Caribe, dijo que “se tiene certeza de que los cárteles de Sinaloa, del Golfo y de Tijuana están entrenando a jóvenes mareros y pandilleros”.

El reporte destaca que ha aumentado el número de ciudadanos centroamericanos detenidos en Estados Unidos, España, Alemania y partes de América del Sur, por su participación en el tráfico de cocaína.

Temas

Lee También

Comentarios