Jueves, 29 de Octubre 2020
México | Un grupo de hombres armados con palos toman la caseta y queman dos vehículos

Manifestantes destruyen caseta de peaje en Chiapas

Un grupo de hombres armados con palos toman la caseta y queman dos vehículos

Por: SUN

Durante los últimos cinco días la caseta ha sido tomada por estudiantes. SUN / ARCHIVO

Durante los últimos cinco días la caseta ha sido tomada por estudiantes. SUN / ARCHIVO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (12/NOV/2014).- La vía de peaje San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez permanece cerrada al tránsito, desde que un grupo de hombres tomó el sitio y realizó destrozos, reportaron fuentes policiacas.

Hacia las 14:00 horas, un grupo de hombres armados con palos tomó la caseta de peaje, donde minutos después quemaron dos vehículos, rompieron cristales de los módulos e incendiaron papelería.

Como consecuencia de estos hechos, el tráfico vehicular se interrumpió en el lugar, por lo que camiones de carga, pasaje y vehículos particulares usan la vía libre que une ambas localidades.

Por la mañana, estudiantes normalistas que provienen de Tapachula arribaron en tres camiones de la empresa Cristóbal Colón, a Tuxtla Gutiérrez, para tomar las oficinas de la Secretaría de Educación.

Por la toma del edificio, los trabajadores abandonaron sus oficinas y suspendieron labores.

Afuera de las instalaciones los estudiantes realizaron un mitin y la circulación en la calle donde se ubica la dependencia fue cerrada.

Durante la toma de la Secretaría de Educación algunos estudiantes quemaron llantas.

Mientras tanto otro grupo de normalistas, también de la costa, que viajaba en un camión de la empresa Cristóbal Colón trató de tomar la caseta de peaje, pero cuando llegaron un grupo de hombres ya estaba en el lugar.

Los hombres armados con palos y varillas realizaron destrozos en las instalaciones de la caseta, que administra la empresa Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS).

Durante los últimos cinco días, la caseta ha sido tomada por estudiantes, miembros de organizaciones sociales y maestros.

Temas

Lee También