Viernes, 23 de Febrero 2024
México | Juan Melchor, dirigente de la CNTE, anuncia resistencia pacífica y jurídica

Maestros marchan del Zócalo a San Lázaro

Es una ''movilización representativa'', muestra de la resistencia civil que realizan trabajadores en la República, aseguró el dirigente de la CNTE

Por: SUN

Integrantes de la CNTE marcharon de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hacia el Palacio de Justicia. NTX /

Integrantes de la CNTE marcharon de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hacia el Palacio de Justicia. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2013).- Poco más de 600 maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha, desde el Zócalo capitalino rumbo al Palacio de Justicia en San Lázaro.

Se trata de una "movilización representativa", muestra de la resistencia civil pacífica y jurídica que de manera simultánea realizan miles de trabajadores en 24 estados de la República, aseguró Juan Melchor, dirigente de la CNTE.

Previo al inicio de la movilización que sale por la calle Pino Suárez, los representantes de Michoacán, Oaxaca, Baja California, del Valle de México y Zacatecas dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que en los tribunales judiciales de la federación entregarán los amparos contra la reforma laboral.

Juan Melchor, integrante de la comisión política de la CNTE indicó que el plan de acción para defender los derechos laborales de los trabajadores será en dos rutas: una la jurídica y otra con la movilización en las calles.

Ante la escasa presencia de maestros, Melchor justificó que en la ciudad de México sólo se movilizarán contingentes representativos puesto que de manera simultánea, miles de trabajadores acompañarán la entrega de amparos en 24 estados de la República.

Indicó que de esta forma los maestros inician la "resistencia pacífica y jurídica".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones