Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Retiran docentes las decenas de casas de campaña que instalaron desde hace más de 80 días

Maestros levantan paro laboral en Guerrero

A partir del lunes próximo se reiniciarán las labores educativas e incluso se ampliarán los horarios de clases para recuperar el tiempo que se ha perdido

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Tras mantener un paro laboral durante más de 80 días, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) levantaron este mediodía su movimiento.

Los docentes inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) retiraron las decenas de casas de campaña que habían instalado a partir del primero de septiembre, sobre calles aledañas y afuera de Palacio de Gobierno.

Además, este mediodía, alrededor de tres mil mentores efectuaron una marcha por las principales calles de Chilpancingo, para agradecer a la sociedad su paciencia y respaldo al movimiento que mantuvieron en esta ciudad.

Taurino Rojas Hernández, uno de los voceros de la CETEG, agradeció a la sociedad, pero sobre todo, pidió disculpas a los padres de familia por la falta de clases en las escuelas por el paro laboral, que mantuvieron en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Reconoció la disposición del gobierno del estado para llegar a un buen término en el conflicto magisterial.

El compromiso, dijo, es que a partir del lunes próximo se reinicien las labores educativas e incluso de ampliar los horarios de clases para recuperar el tiempo que se ha perdido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, la afectación más grave a estudiantes de educación primaria se ubicó en las regiones Centro y Acapulco, y sólo en algunas escuelas de La Montaña, Costa Grande y Costa Chica.

Temas

Lee También

Comentarios