Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Solicitaron al titular de la dependencia Fernando Gómez Mont una reunión

Maestros del CNTE bloquean inmediaciones de Segob

Exigen una negociación con autoridades de Gobernación para poner fin al conflicto magisterial en Morelos

Por: SUN

MÉXICO.- Un centenar de maestros de Morelos, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y el estado de México mantienen un bloqueo en la calle de Abraham González, cerca de su cruce con Atenas, para solicitar que una comisión de negociación se reúna con autoridades de Gobernación para buscar una salida al conflicto magisterial en Morelos.

Los maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitaron al titular de la dependencia Fernando Gómez Mont una reunión, pues dijeron que no permitirán que se lleve adelante la Alianza por la calidad Educativa (ACE).

>

Además exigieron el "cese de la represión" por parte de los cuerpos policiacos principalmente en el estado de Morelos.

>

Los maestros disidentes fueron contenidos por vallas metálicas pero luego de romper el cerco de los cables de acero que unían las mallas, intentaron avanzar por lo que de inmediato granaderos de la SSP-DF impidieron su paso con escudos.

>

Todo el perímetro de la Secretaría de Gobernación se encuentra resguardado por policías capitalinos así como por elementos de la policía federal.

>

Los maestros reiteraron su solicitud para ser recibidos por el nuevo titular de Gobernación sin que hasta el momento se registren incidentes de violencia entre los maestros y la fuerza pública.

>

El paso en las calles de Abraham González, Atenas, General Prim y Bucareli se encuentra bloqueado a la circulación vehicular.

Temas

Lee También

Comentarios