Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | La sesión se extendió hasta las 04:00 hrs. A esta hora los coordinadores hicieron un receso.

Llegan diputados a primer acuerdo sobre consejeros del IFE

Los nombres no se darán a conocer sino hasta que se planteen en las reuniones plenarias de cada bancada de este jueves.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados llegó a un primer acuerdo sobre la elección de los tres nuevos consejeros del IFE, cuyos nombres no se darán a conocer sino hasta que se planteen en las reuniones plenarias de cada bancada de este jueves.
Luego de una maratónica sesión que se extendió hasta casi las 04:00 horas de este jueves, los coordinadores parlamentarios hicieron un receso en las negociaciones para plantear al interior de sus grupos parlamentarios los avances que hay.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios Córdova, dijo que "estamos en un proceso delicado que es muy importante para el país, por lo que no puedo darles más información sobre el mismo".
Lo que si, sostuvo el líder panista, es que en la sesión ordinaria de este jueves el Pleno votará la terna que se proponga, pero "no les puedo dar más información por lo que les pido respeten el asunto, pues estoy tratando de construir un acuerdo y cualquier cosa que lo afecte lo voy a evitar", dijo.
Adelantó que este jueves a las 10:00 horas se volverán a reunir los integrantes de la Junta de Coordinación, y posteriormente se plantearán los nombres propuestos al Pleno para que los voten.
Indicó que la primera votación, que se llevará a cabo por cédula, será para elegir al presidente del Consejo General del IFE y luego por los dos consejeros que lo acompañarán; también los dos que saldrán, así como por los que se quedarán hasta 2010 y los que saldrán en agosto de este año.
En entrevista por separado, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, dio a conocer que será hasta más tarde cuando se den a conocer los nombres de las propuestas para integrar el Consejo General del IFE.
Añadió que se acordó hacer un receso, porque "ya avanzamos y nos esperaremos un ratito para reconstituirnos como Junta para que cualquier avance que se logre se plantee en las reuniones plenarias de cada bancada".
El líder parlamentario explicó que "si en las previas logramos socializar el asunto, porque ya traemos el mandato, se logrará detonar el procedimiento para evitar que se contamine".
Aclaró que se está acabando de refinar los últimos nombres, proceso que está muy avanzado. No es justo decir que "ya llegamos a la terna hasta que lo planteemos a las previas y entonces vamos a permitir socializar el asunto y que corra como el agua", subrayó.
Alejandro Chanona manifestó que "la terna está casi terminada y lo que falta son las últimas consultas. Yo por ejemplo voy a hacer consultas al CEN y al Senado con el trabajo que traemos y ellos decidieron traer a su equipo, y lo vamos a redondear".
Finalmente, adelantó que "lo que nosotros ya redondeemos a partir de la Junta entre los 8:00 y 10:00 de la mañana que nos reunamos, será lo que impulsaremos los ocho coordinadores en las reuniones plenarias de las bancadas".
NTX 07/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios