Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | La Arquidiócesis refirió que a partir de las elecciones 2006 las confrontaciones sociales y políticas se mantienen

Llama Arquidiócesis a la reconciliación entre la clase política

El organismo pidió a los fieles anteponer su conciencia cristiana a simpatías ideológicas y políticas.

Por: NTX

MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado urgente a la clase política mexicana a tender puentes de reconciliación y entendimiento porque de continuar la polarización podría estallar la violencia que tanto se teme y que la sociedad rechaza.  

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, el organismo que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera también pidió a los fieles anteponer su conciencia cristiana a sus simpatías ideológicas y políticas, y entender que está de por medio la paz, el progreso y la estabilidad social de México.  

Refirió que a partir de las elecciones de 2006 y a pesar del llamado de la Iglesia Católica a la reconciliación, la confrontación social y política se mantienen, así como los odios, los deseos de venganza, revancha y ajustes de cuentas.  

"Resulta verdaderamente preocupante que con el paso del tiempo no se tiendan puentes de reconciliación y entendimiento, sino que se abran abismos de odio y rencor, y se atice el fuego de la venganza", añadió el documento.  

Dijo que "hasta el momento se han reprimido momentáneamente los enfrentamientos, pero de continuar la polarización inevitablemente podría estallar la tan anunciada violencia a la que tanto teme y rechaza la sociedad".  

Advirtió que la clase política no puede seguir jugando con fuego por lo que todos deben sentirse responsables y constructores de la paz, tener reglas claras de la sociedad democrática y aceptarla con honestidad si quieren ser parte de la misma.  

En ese sentido destacó la gran responsabilidad de la iglesia de evangelizar e infundir "el amor como ley suprema; el perdón como obligación moral; la tolerancia, el respeto y la Subrayó que en esta etapa tan delicada en la vida del país la iglesia tiene el deber de promover la reconciliación, el perdón y el entendimiento.  
"La iglesia no puede enrolarse en batallas ideológicas de la clase política ni inclinar su balanza hacia la izquierda o la derecha, sino que debe colocarse como una institución que promueva el entendimiento, el diálogo, la concordia y la paz".  

NTX 15:04 20/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios