/contenidos/2008/04/19/noticia_0020.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | Flavio Sosa fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca.

Liberan al dirigente de la APPO, Flavio Sosa

Abandona Sosa Villavicencio el penal de Cuicatlán y en estos momentos se dirige a la ciudad de Oaxaca, informa el abogado Gilberto López.

Por: SUN


OAXACA.- A las 12:30 horas de este día el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, fue puesto en libertad y abandonó el penal de Cuicatlán, en la región de la cañada.

En estos momentos, de acuerdo con el abogado Gilberto López, se dirige a la ciudad de Oaxaca.
Sosa Villavicencio fue detenido el año pasado bajo diversas acusaciones, entre ellas haber encabezado la toma del canal 9 y de varias estaciones de radio.

Flavio Sosa fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca y uno de sus primeros diputados federales plurinominales. En 2000, siendo vocero de la directiva estatal perredista renunció al partido para sumarse a la campaña del entonces candidato de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Vicente Fox.

Posteriormente, Sosa integró la organización Nueva Izquierda de Oaxaca, la que junto con el Movimiento Unificador de la Lucha Trique (MULT) formó en 2004 el partido local Unidad Popular.
En junio de 2006 integró la APPO a lado de organizaciones civiles, sociales, campesinas y sindicales.

SUN 19-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios