Viernes, 21 de Noviembre 2025
México | La Policía Federal libera a 24 detenidos de la comunidad de Atlacholoaya como canje

Liberan a policías retenidos en Morelos

La Policía Federal libera a 24 detenidos de la comunidad de Atlacholoaya a cambio de los seis policías retenidos

Por: SUN

Dos de los detenidos son señalados por los pobladores como integrantes del crimen organizado. ARCHIVO /

Dos de los detenidos son señalados por los pobladores como integrantes del crimen organizado. ARCHIVO /

CUERNAVACA, MORELOS (31/MAY/2013).- Los seis policías que permanecían retenidos por habitantes del poblado de Atlacholoaya fueron liberados a cambio de la entrega de 24 detenidos de esa comunidad, además se entregó una patrulla de la Policía Federal a cambio de un decena de motocicletas que utilizan los habitantes como taxis y que habían sido confiscadas en las detenciones.

Pese a esta liberación, permanecen detenidos tres personas las cuales serán puestas a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, confirmó la secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna.

Dos de los detenidos son señalados por sus propios vecinos como supuestos integrantes de la delincuencia organizada y el tercero no es reconocido por la comunidad.

El resto de los habitantes, que fueron detenidos mientras se desempeñaban en su trabajo como mototaxistas y eran acusados de ser presuntos informantes del crimen organizado, fueron dejados en libertad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones