Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Ocho mil 500 agentes de la Policía Federal participan en el despliegue

Lanzan operativo federal para vigilar carreteras en vacaciones

Ocho mil 500 agentes de la Policía Federal participan en el despliegue

Por: SUN

Los elementos policiacos tienen el reto de resguardar 48 mil kilómetros de vías de comunicación terrestre. AFP  /

Los elementos policiacos tienen el reto de resguardar 48 mil kilómetros de vías de comunicación terrestre. AFP /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/JUL/2011).- La Policía Federal anunció este miércoles un operativo nacional para "tratar de evitar la incidencia delictiva" durante el periodo vacacional, en el que participarán ocho mil 500 efectivos que vigilarán en todas las carreteras del país, informó el secretario regional de la dependencia, Luis Cárdenas Palomino.

El anuncio se realizó en un evento efectuado en el kilómetro 29 de la carretera Monterrey-Reynosa, donde se ubica la nueva Estación de la Policía Federal y estuvo encabezado por el comisario Cárdenas Palomino.

Para la vigilancia de los más de 48 mil kilómetros de las carreteras de país se utilizarán tres mil 700 patrullas, 19 ambulancias y alrededor de una docena de helicópteros.

En Nuevo León participarán dos helicópteros Black Hawk y mil 120 efectivos que vigilarán las principales carreteras, principalmente las autopistas que conducen a la frontera, y que conectan a Monterrey con Reynosa y Nuevo Laredo.

Cárdenas Palomino destacó que con este operativo prevén bajar los índices delictivos que ocurren en las carreteras y autopistas, los cuales han aumentado en los últimos años.

Temas

Lee También

Comentarios