Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Ayer fue enterrado en el panteón Francés

La defensa de “El Apá” presentará denuncia

Será contra la Procuraduría capitalina, porque dos de sus testigos contra Ortiz Juárez usaron credenciales de elector falsas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa del fallecido Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias “El Apá”, presentará una denuncia ante la PGR por la posible falsificación de credenciales del IFE utilizadas para sustentar testimonios en el juicio que se seguía contra su cliente.

Ayer, en una íntima ceremonia, acompañado de sus seres más cercanos, “El Apá” fue enterrado en el panteón Francés, en un acto que no se permitió la presencia de los medios.

El abogado Rodrigo Higuera precisó que el martes acudirán ante la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) para dejar constancia de la denuncia de hechos contra quien resulte responsable de dicha falsificación.  

Recordó que se trata de credenciales de elector presentadas por la Procuraduría capitalina para sustentar los testimonios de dos personas identificadas como Sergio Sandoval Ambris y Jorge Eduardo López Mondragón, quienes relacionaban a “El Apá” con la ex agente federal Lorena González.  

No obstante, recordó que dichos sujetos nunca se presentaron a las audiencias del caso y el Instituto Federal Electoral (IFE) giró oficios al juez en los que señalaba que esas credenciales de elector no estaban registradas en su base de datos.  

“Por eso presentaremos la denuncia de hechos, aunque mencionaremos que quienes serían los responsables de este hecho son los que se vieron beneficiados con el mismo, es decir el procurador Miguel Ángel Mancera y los demás funcionarios involucrados”, precisó. 

El litigante explicó que presentarán la denuncia ante la PGR toda vez que el documento falsificado, es decir la credencial del IFE, es emitido por una autoridad federal.  

Añadió que esa será la primera de varias denuncias que presentarán ante distintas estancias, por las presuntas irregularidades en que incurrió la Procuraduría local y el Juzgado 32 Penal, durante el proceso que se seguía a “El Apá” por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Comentarios