Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
México | Califican lo acontecido como uno de 'los sucesos más terribles de los tiempos recientes

La ONU pide liberar a estudiantes de Ayotzinapa

Califican lo acontecido como uno de 'los sucesos más terribles de los tiempos recientes'

Por: SUN

El Sistema de las Naciones Unidas en México pide al gobierno que refuerce todas las medidas a su alcance para encontrarlos. SUN / ARCHIVO

El Sistema de las Naciones Unidas en México pide al gobierno que refuerce todas las medidas a su alcance para encontrarlos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2014).- El Sistema de las Naciones Unidas en México condenó enérgicamente los hechos de violencia y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero.

El organismo calificó lo acontecido "entre los sucesos más terribles de los tiempos recientes", por lo que hizo un llamado humanitario a quienes tienen en su poder a las personas desaparecidas a que respeten la integridad y vida de los jóvenes, los liberen de manera inmediata o, en su caso, hagan posible dar con su paradero.

"El Sistema de las Naciones Unidas en México está profundamente conmovido por lo ocurrido y se une respetuosamente a la zozobra de las familias, el dolor de los deudos y al clamor de la ciudadanía para que se encuentre con vida a los desaparecidos, con una respuesta pronta y vigorosa de las autoridades en el marco del respeto de los derechos humanos", manifestó.

En un comunicado de prensa, pidió al gobierno mexicano que refuerce todas las medidas a su alcance para hacer una búsqueda efectiva y diligente que permita la localización inmediata de las personas desaparecidas.

Urgió a las autoridades a investigar con pleno respeto al debido proceso las conductas perpetradas y sancione a todos los autores de lo sucedido y del deterioro manifiesto del estado de derecho.

"El Estado mexicano debe adoptar, igualmente, todas las medidas idóneas para garantizar que hechos violatorios de los derechos humanos como los registrados no vuelvan a suceder", insistió el organismo.

Temas

Lee También

Comentarios