Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Informa la CNDH, de 2005 a 2008 han sido asesinados 25 periodistas por cuestiones relacionadas al ejercicio de su profesión

La ONU condena el asesinato

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón.

En un comunicado, llamó a las autoridades a continuar trabajando para fortalecer las condiciones que permitan el libre ejercicio de la libertad de expresión en México y brindar una adecuada protección a quienes ejercen el periodismo.

El organismo internacional manifestó su preocupación por la situación de la libertad de expresión en México, pues según información de la CNDH, de 2005 a 2008 han sido asesinados 25 periodistas por cuestiones relacionadas al ejercicio de su profesión y ocho han sido desaparecidos.

“La oficina externa su preocupación por la situación de la libertad de expresión, de prensa y de información que vive el país, considerando que se han registrado también otras preocupantes restricciones a esa libertad fundamental, tales como amenazas, atentados, pérdidas de sus espacios de transmisión y empleo. Muchas de ellas permanecen en la impunidad”.

La Relatoría Especial para la Libertad de  Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también se manifestó por el caso, y pidió en un comunicado “investigar este  crimen de manera rápida y eficaz, y a que los responsables sean debidamente sancionados”.

Temas

Lee También

Comentarios