Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | La CNTE sostiene la fortaleza de su movimiento y que su trayectoria es la correcta

La CNTE amaga con 'sanciones' si se aplica reforma en Chiapas

La Coordinadora advierte que ni uno sólo de los instrumentos, medidas o programas procederán en Chiapas

Por: SUN

La CNTE sostiene que su trayectoria es la correcta y la fortaleza de su movimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CNTE sostiene que su trayectoria es la correcta y la fortaleza de su movimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (23/SEP/2016).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si algún directivo escolar pretendiera sorprender a los docentes con la aplicación de los instrumentos de la reforma educativa será denunciado en todas las instancias del movimiento magisterial, y asimismo será sujeto a expulsión o remoción de sus funciones.

En un documento dirigido a los más de 57 mil maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora advirtió que ni uno sólo de los instrumentos, medidas o programas como Escuelas al cien, Tiempo completo, Escuela siempre abierta, PEC, evaluaciones, entre otros recursos, procederán en Chiapas.

“La reforma es letra muerta como consecuencia del enorme movimiento vigente que mantenemos", sostuvo.

La CNTE sostiene en el escrito la fortaleza de su movimiento y que su trayectoria es la correcta.

Aseguró que en los hechos la reforma educativa en Chiapas está suspendida y congelada, y "eso es consecuencia de nuestro caminar organizado, unido y disciplinado", insistió.

La ruta que seguirán, aseguró, “sigue siendo desobedecer, resistir y luchar. No tenemos otro camino", pero también proseguirán la parte jurídico-legislativa que les permita "abrogar la mal llamada reforma educativa".

Aunque también seguirán construyendo una ruta pedagógica hacia un verdadero proyecto educativo democrático que “emerja de la participación de los maestros y padres de familia, además de la ruta política para hacer válidos nuestros derechos y conquistas para defender el carácter público de la educación", indicó.

La Coordinadora informó sobre las mesas de trabajo, el diálogo y la negociación que instalarán esta semana con el gobierno estatal.

Temas

Lee También

Comentarios