Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | El gobernador de BC hace la declaración en un acto del Día Internacional de la Mujer

'Kiko' Vega polemiza al decir mujeres 'están rebuenas' cuidando niños

El gobernador de BC hace la declaración en un acto del Día Internacional de la Mujer

Por: EFE

Piden que se dicten medidas de prevención y repara, además de las sanciones correspondientes contra el gobernador. NTX / ARCHIVO

Piden que se dicten medidas de prevención y repara, además de las sanciones correspondientes contra el gobernador. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2015).- El gobernador del estado de Baja California, Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, generó polémica por afirmar en un acto público que las mujeres "están rebuenas" para cuidar niños, una declaración por la que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación le ha abierto un expediente.

"Porque ustedes son lo mejor que nos ha pasado, están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y 'a ver mi hijito, las pantunflitas'", indicó Vega en una actividad oficial en un barrio popular de Tijuana, enmarcada en la conmemoración el Día Internacional de la Mujer.

"No, no, ustedes de veras que son el pilar de la familia y ustedes perfectamente lo saben, muchas felicidades", agregó.

En su cuenta de Twitter, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República consideró este jueves que el país está "muy mal" en alusión a las palabras de Vega.

Además, anunció que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha admitido "una queja formal" de la vicepresidenta de la Comisión de Género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Elvira Luna Pineda, por considerar esas expresiones "misóginas y discriminatorias por motivos de género".

Luna instó al Conapred "a que se dicten las medidas de prevención y reparación, además de las sanciones correspondientes en contra del gobernador Vega".

La controvertida intervención de la autoridad tuvo un fuerte eco en los medios de comunicación del país.

Además, en las redes sociales aparecieron críticas de distintos ciudadanos con mensajes como "otra muestra de la estúpida clase política de este país", "vergüenza sus deplorables declaraciones" y "esperemos de Conapred que sancione a este personaje insensible y retrógrado".

Temas

Lee También

Comentarios