Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | El PAN ganó en San Luis Potosí y Querétaro, mientras que perdió en Sonora

Juzgan difícil que un partido logre mayoría en San Lázaro

El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios Córdova, reconoció que es casi imposible que un partido alcance más de 250 curules en la próxima legislatura

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista, el líder de los diputados del blanquiazul confió en que tendrán buenos resultados en las elecciones de 2009, en las que se elegirán diputados federales y a los gobernadores de San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Colima y Campeche.  
Larios Córdova manifestó su certeza de que Acción Nacional mantendrá en su poder las gubernaturas de San Luis Potosí y Querétaro, y avanzará en tres de las cuatros restantes.  

Señaló que su confianza se basa en que “en esos seis estados tenemos una enorme competitividad y prueba de ello es que en las anteriores elecciones ganamos o perdimos pero por una proporción muy pequeña”.  

El legislador recordó que el PAN ganó en San Luis Potosí y Querétaro, mientras que perdió en Sonora por menos de un punto porcentual y en Campeche por tres por ciento, en tanto que en Colima se anuló la elección y se repitió, y en Nuevo León se perdió por una mínima diferencia.   

Resaltó que “al margen de que ganemos o no las gubernaturas, vamos a tener buenos resultados para diputados federales en los estados donde habrá elecciones, por lo que sólo falta definir el esfuerzo que hará el partido para conquistar la voluntad de la gente”.  
Al referirse al fallo del Tribunal Electoral sobre la elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dio el triunfo a Jesús Ortega, dijo que sin importar quién sea el dirigente de ese instituto, “siempre hemos estado en la disposición de dialogar y negociar con todos”.  

Señaló que si ello no fuera así, en 2006 no se habría logrado sacar por consenso la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, luego de que diputados integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) se atrincheraron en la tribuna para impedir la toma de protesta de Felipe Calderón.  

Temas

Lee También

Comentarios