Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
México | Informó que se practicaron 754 auditorias, a 98 dependencias y entidades de los poderes legislativo Ejecutivo y Judicial, y las observaciones podrán ser solventadas en los siguientes 45 días.

Irregularidades en la Cuenta Pública 2006 ascienden a 33 MMDP

En el último año de Gobierno de Vicente Fox hubo irregularidades en el manejo de recursos públicos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año de Gobierno de Vicente Fox hubo irregularidades en el manejo de recursos públicos por 33 mil 187 millones de pesos, de los cuales, 14 mil 312 son responsabilidad de los estados de la República; y el resto, de la administración federal.
El titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, informó que de la revisión a la Cuenta Pública 2006 se hicieron observaciones por 33 mil 187 millones de pesos, que generaron 555 fincamiento de responsabilidades administrativas y cuatro denuncias de hechos.
Sólo el Poder Ejecutivo tiene injerencia en 18 mil millones de pesos; es decir, 56% del total. González de Aragón aclaró que esos montos no necesariamente constituyen resarcimientos o daños al erario, o fincamiento de responsabilidades.
Informó que se practicaron 754 auditorias, a 98 dependencias y entidades de los poderes legislativo Ejecutivo y Judicial, y las observaciones podrán ser solventadas en los siguientes 45 días.


Temas

Lee También

Comentarios