Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | La situación se agrava por la baja en exportaciones ocasionada por la llamada ley de etiquetado puesta por EU

Intensifican acciones contra sequía en Tamaulipas

La crítica temporada que ha causado la muerte de 500 reses

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobierno estatal intensificó acciones del Plan Emergente contra la Sequía, mediante paquetes nutricionales que permitan a los productores mantener el peso del ganado, por la crítica temporada que ha causado la muerte de 500 reses.  

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Víctor Manuel de León Orti, señaló que mediante este programa se apoya con sales minerales, melaza y blocks nutricionales a los productores, para mantener el peso del ganado durante los meses que dura la temporada de estiaje.  

Indicó que para el desarrollo de estas acciones se cuenta con un techo presupuestal de cuatro millones de pesos, de los cuales se han ejercido hasta el momento alrededor del 70 por ciento.  

"El programa se opera de manera muy coordinada con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, que es la organización que agrupa a todas las asociaciones ganaderas de todo el estado", dijo.  

De León Orti aseguró que de acuerdo con información proporcionada por las asociaciones ganaderas del estado, hasta el momento se han perdido alrededor de 500 cabezas de ganado a causa de la sequía.  

Manifestó que en caso de persistir las condiciones adversas por la sequía, la secretaría a su cargo realizará las gestiones necesarias ante el Ejecutivo estatal para incrementar el presupuesto de este programa.  

El funcionario estatal destacó que aunado a esta situación, la ganadería tamaulipeca enfrenta una situación adversa en la comercialización debido al desplome en los precios del ganado.  

Además, agregó, la situación se agrava por la baja en exportaciones ocasionada por la llamada "ley de etiquetado" puesta en marcha por el gobierno de Estados Unidos. 

Temas

Lee También

Comentarios