/contenidos/2008/03/14/noticia_0128.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | Se prevé que la instalación del órgano legislativo, que durará dos meses, sea el 25 de marzo.

Integran sin PRD comisión Mouriño

Las tres fuerzas políticas decidieron no avalarla, pese a que fueron sus principales impulsores

Por: EL INFORMADOR

Sin el respaldo del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT), la Cámara de Diputados aprobó crear una comisión para investigar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y los contratos firmados entre su empresa familiar y Pemex.
Las tres fuerzas políticas decidieron no avalarla, pese a que fueron sus principales impulsores, pues consideraron que está acotada, hecha a “a modo” y será “tapadera” del funcionario.
Se prevé que la instalación del órgano legislativo, que durará dos meses, sea el 25 de marzo.
Xavier López Adame (PVEM) lo presidirá, aunque al principio se pensaba que fuera su compañero de bancada Carlos Puente, pero declinó cuando el perredista Javier González Garza le echó en cara haber trabajado con Vicente Fox, además de tener relación con TV Azteca y la CIRT.
Parte del trabajo de la comisión se centrará en revisar los contratos de Pemex-Refinación de 1997 a 2008. El FAP quería que se investigara además a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque Mouriño fue subsecretario encargado de electricidad en la Secretaría de Energía.
En las últimas dos semanas, Mouriño ha aparecido en público 14 ocasiones para defenderse de las acusaciones de presunto tráfico de influencias para favorecer empresas familiares.
Además fue arropado por Los Pinos y miembros del PAN, e incluso ha tenido visitas de priístas, como Manlio Fabio Beltrones.
En Campeche, ayer por la mañana una pipa propiedad de las empresas Transportes Especializados Ivancar chocó contra dos vehículos pesados al invadir el carril contrario en la carretera Escárcega-Champotón. No hay lesionados, sólo daños materiales.

SUN 14-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios