Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | La visita continuará habilitada sólo los miércoles

Inician jornadas de sanitización en reclusorios del DF

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario subrayó que esas medidas han permitido evitar contagios en los reclusorios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la fase amarilla de la alerta sanitaria por el virus de la influenza A(H1N1), a partir de este martes se ponen en marcha las jornadas de sanitización y limpieza en los reclusorios de la ciudad.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal confirmó que durante la semana hábil continuará habilitada la visita familiar sólo los miércoles, mientras que la que se realiza habitualmente martes y jueves seguirá suspendida.

Informó que esas medidas se ponen en marcha acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud, y considerando que "aún existen riesgos que deben mitigarse, para lo cual es necesario que la población penitenciaria tome algunas previsiones sanitarias".

Expuso que desde este martes, y durante todos los lunes, martes, jueves y viernes, mientras la alerta siga en amarillo, se implementarán jornadas de sanitización con la aplicación de nebulizadores, además de las campañas permanentes de limpieza.

Indicó que serán acciones similares a las que se realizan ya en escuelas, cines, teatros, Metro, estadios de fútbol, entre otros lugares, para la prevención de contagios.

Para ello las acciones de sanidad e higiene se aplicarán en todas las instalaciones de las cárceles capitalinas, pero en especial en áreas de visita familiar, íntima, estancias, sanitarios, comedores y zonas de trabajo.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario subrayó que esas medidas han permitido evitar contagios en los reclusorios, por lo que se solicita a familiares y opinión pública seguir sumándose a las acciones por la propia protección y salud de internos, visitantes y empleados penitenciarios.

Reiteró que el miércoles 20 de mayo operará la visita familiar normalizada en los reclusorios, atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

Temas

Lee También

Comentarios