Martes, 18 de Junio 2024
México | Se requiere una mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los presentes, para elegir al titular de la Auditoria Superior

Inician diputados discusión por titular de ASF

La terna de finalistas está compuesta por Julián Alfonso Olivas, Manuel Portal Martínez y Luis Nava Díaz

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados inició el debate para elegir al nuevo titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2010-2017.  

En la última sesión ordinaria de San Lázaro, se leyó el dictamen presentado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, donde se presenta la terna de finalistas con los nombres de Julián Alfonso Olivas, Manuel Portal Martínez y Luis Nava Díaz.  

De acuerdo con integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se perfila como el candidato ganador a Manuel Portal Martínez, quien es actualmente Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la misma ASF.  

Se dispensaron todos los trámites y de inmediato inició en tribuna el debate con la participación del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas.  

La elección se realizará por cédula con voto secreto y se requiere una mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los presentes, para elegir al sucesor de Arturo Gónzalez de Aragón.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones