Viernes, 19 de Abril 2024
México | En un plazo no mayor a 60 días naturales estará listo el dictamen

Inicia proceso de desafuero de exvocero de Duarte

En un plazo no mayor a 60 días naturales estará listo el dictamen de la Sección Instructora

Por: SUN

Con una votación unánime se determinó dar trámite al proceso de desafuero promovido por la Fiscalía General de Veracruz. EFE / Noreste Periodico

Con una votación unánime se determinó dar trámite al proceso de desafuero promovido por la Fiscalía General de Veracruz. EFE / Noreste Periodico

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2017).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició proceso de desafuero sobre el legislador federal Alberto Silva Ramos, de Veracruz, exvocero de la administración de Javier Duarte, informó el presidente de ese grupo dictaminador, Ricardo Ramírez Nieto.

En entrevista expuso que con una votación unánime se determinó dar trámite al proceso de desafuero promovido por la Fiscalía General de ese estado, pues se encontró que la demanda cumple con los requisitos.

El diputado del PRI sostuvo que en un plazo no mayor a 60 días naturales estará listo el dictamen de la Sección Instructora y el primer acto jurídico será la notificación a Silva Ramos, a fin de que en un plazo de siete días responda a la demanda.

Ramírez Nieto informó que por el momento los legisladores de dicha Sección no tienen conocimiento de qué tipo de actos de defensa utilizará el legislador acusado.

Sin embargo, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "no habrá de proteger a nadie y las decisiones se tomarán con estricto apego a derecho".

 A la reunión de la Sección Instructora también asistieron los diputados Omar Ortega y Juan Pablo Piña, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

 Este último coincidió en que la determinación de dicha Sección está basada en la aplicación de las leyes correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones