Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
México | Los docentes habían abandonado las aulas el pasado 18 de agosto

Ingresan a clases maestros de Morelos con algunos incidentes

Se presentaron algunos altercados luego de que padres de familia se oponían al regreso de los maestros

MÉXICO.- El Movimiento Magisterial de Bases de Morelos regresó hoy a las aulas en los diferentes planteles educativos de la entidad con algunos incidentes por parte de padres de familia, informó el secretario de Educación estatal, José Luis Rodríguez Martínez.

El funcionario señaló que se presentaron algunos altercados luego de que padres de familia se oponían al regreso de los maestros, "pues abandonaron a sus hijos desde el pasado 18 de agosto".

Mencionó que en varias escuelas se observaron discusiones entre paterfamilias y profesores integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, al tratar de incorporarse a las clases con el fin de rescatar el ciclo escolar 2008-2009.

El funcionario estatal lanzó un exhorto al diálogo entre ambas partes, con el propósito de ver hacia adelante y limar asperezas, "dejando atrás la violencia física y verbal, pues los estudiantes son lo más importante".

Cabe destacar que son ocho municipios morelenses los que mantienen la apertura de clases al 100 por ciento y con ello la normalización de las actividades: Jantetelco, Ocuituco, Juanacatlán, Temoac, Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán y Zacualpan.

Rodríguez Martínez afirmó que son ya mil 360 escuelas abiertas, lo que representa el 79% de los planteles de la entidad que han normalizado clases.

Indicó que sólo resta que 400 planteles reanuden actividades, por lo que se espera que abran entre esta tarde y el día de mañana, para que el próximo lunes se reinicie el ciclo escolar al 100 por ciento en el estado.

Finalmente, comentó que el Movimiento Magisterial de Bases continúa con el cierre de las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos

Temas

Lee También

Comentarios