Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | La delegación mexicana asumió el compromiso de crear las condiciones para evitar la llegada de más migrantes a este país

Impulsarán reforma migratoria

Congresistas de México y Estados Unidos concluyeron en esta ciudad su 48 reunión interparlamentaria

Por: SUN

SEATTLE.- Congresistas de México y Estados Unidos concluyeron en esta ciudad su 48 reunión interparlamentaria, en la que ambas partes anunciaron el comienzo de pláticas con el propósito de avanzar en una reforma migratoria.

El representante demócrata Ed Pastor informó que el 17 de junio se reunirán los líderes del Congreso con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para comenzar el esfuerzo de construir “una ley que va a traer seguridad a la frontera o quizás un programa de trabajadores que logre puedan entrar a Estados Unidos y trabajar y ojalá con los 12 millones de personas que están en el país, que no tienen documentos”, en un proceso de legalización o regularización.

El borrador inicial podría incluir derechos laborales, programa de trabajadores temporales, acceso a sindicatos y a la justicia en Estados Unidos, y programa de visas, con el fin de evitar el abandono de miles de niños por deportaciones de sus familiares, tema denunciado por el diputado priista Edmundo Ramírez.
Pastor consideró que para este año, en noviembre y diciembre podrían celebrar la presentación de una reforma al respecto.

En conferencia, legisladores de ambos países confirmaron el inicio de las pláticas, y clausuraron la reunión.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, el panista Alberto Villarreal, aceptó que es un tema complicado para Estados Unidos, pero celebró que el presidente Obama tenga un firme compromiso en el tema.

La delegación mexicana asumió el compromiso de crear las condiciones para evitar la llegada de más migrantes a este país.

Villarreal confirmó también un acuerdo para fijar un mecanismo permanente de diálogo y seguimiento de la Iniciativa Mérida, con el fin de transparentarlo.
Al respecto, Pastor detalló que con la supervisión sabrán que los gastos de asistencia técnica y equipo, capacitación, en la iniciativa se hacen de manera eficaz.

Temas

Lee También

Comentarios