Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Todo hombre que embarace a una menor de edad deberá hacerse cargo

Impulsa PAN ley de paternidad responsable

La aspirante a diputada federal presentó la agenda legislativa del PAN en campaña por Tecamac, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Todo hombre que embarace a una menor de edad deberá hacerse cargo de su manutención de por vida así como de la de su hijo, de acuerdo a la Ley de Paternidad Responsable, que impulsarán los legisladores del Partido Acción Nacional, previa prueba de ADN.

Así lo señaló Josefina Vázquez Mota ante cientos de personas durante su gira de campaña con los candidatos del PAN, por los municipios mexiquenses de Tecamac, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, en donde afirmó que cada año entre 350 mil y 400 niñas de 12 a 16 años resultan embarazadas.

“Si Juan González embarazó a una niña, un médico le hará la prueba de ADN y si se comprueba que es el papá del bebé, le tendrá que dar manutención de por vida”, afirmó Josefina Vázquez Mota al exponer la agenda legislativa 2009-2012 de Acción Nacional.

“Creemos que esta iniciativa es muy importante, aunque veo a más de un hombre nervioso o preocupado, pero les quiero decir que esta Ley no va a ser retroactiva, pero sí debe generar corresponsabilidad” en los embarazos de las niñas y  adolescentes, apuntó en tono de broma la candidata panista.

Reducir  en 100 el número de diputados y prescindir de 32 senadores, la reelección de alcaldes y legisladores, la rendición de cuentas y trasparencias en municipios y estados, así como una reformal laboral urgente, son temas que forman parte de la agenda legislativa del PAN para el periodo 2009-2012, apuntó Vázquez Mota.

Si se anula el voto ganarán los caciques

En cuanto a la postura de acudir a las urnas a anular el voto Josefina Vázquez Mota, recordó que siendo vecina del fraccionamiento La Florida en Naucalpan, en la campaña de Maquio por la presidencia de la República, el dirigente panista afirmó en Las Torres de Satélite “Tal vez no gane la presidencia, pero me comprometo a hacer un hoyo de mi tamaño para que por el pase la democracia”, en tiempos en que el voto no era respetado.

“Si en las elecciones del próximo 5 de julio gana el abstencionismo, no pierde el PAN, ganarán los caciques y los retrógradas, perderá México, no es una elección sólo de alcaldes, es una elección entre dos Mexicos distintos, el México de la legalidad o el México de la arbitrariedad”, aseveró la panista.

Temas

Lee También

Comentarios