Martes, 23 de Abril 2024
México | Estos vehículos clonados son utilizados por grupos criminales

Implementan operativo para detectar patrullas clonadas en Michoacán

Varios de estos vehículos clonados son utilizados por grupos criminales

Por: NTX

Este operativo busca asegurar las patrullas clonadas. AP / R. Blackwell

Este operativo busca asegurar las patrullas clonadas. AP / R. Blackwell

MORELIA, MICHOACÁN (07/ABR/2016).- El subsecretario de Seguridad Publica estatal, Carlos Gómez Arrieta, avisa que se puso en marcha un operativo para ubicar y asegurar patrullas clonadas, luego de ser detectados entre 15 y 20 de estos vehículos en poder de grupos criminales o falsos policías rurales.

En entrevista, el funcionario señaló que la detección de estas falsas unidades oficiales se dio a través de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante esta situación, subrayó que ya ha sido implementado un operativo en el que participan más de medio centenar de elementos policiales en municipios como Apatzingán y Lázaro Cárdenas, a fin de ubicar y asegurar las patrullas clonadas.

A la par, dice Gómez Arrieta, se emitió un llamado a las policías rurales que aún quedan para que pongan a disposición de las autoridades correspondientes este tipo de unidades que en dado caso estén en su poder.

El funcionario puntualizó que muchas de estas unidades son robadas y posteriormente pintadas y balizadas como patrullas.

Sin embargo, mencionó que su detección es fácil en virtud de se tratan de unidades de marcas diferentes a las que se utilizan para las patrullas oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones