Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | El arzobispo aclaró que una salud mental total nadie la tiene, de alguna manera todos tenemos alguna afectación

Iglesia rechaza imponer prueba de salud mental a candidatos

El viernes, el senador Ricardo Monreal propuso una reforma constitucional para que sea obligatoria la prueba de salud mental para los candidatos

Por: SUN

MÉXICO, DF.- La Iglesia católica manifestó que imponer la prueba de salud mental a los candidatos a cargos de elección popular, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), "sería suponer que estamos metidos en un país de enfermos mentales".

El viernes, el senador Ricardo Monreal propuso una reforma constitucional para que sea obligatoria la prueba de salud mental para los candidatos, luego de que la Sacra Rota Romana padecimientos psicológicos al ex presidente Vicente Fox.

El prelado evitó abundar sobre la resolución del Vaticano en la anulación del matrimonio religioso de Marta Sahagún y Vicente Fox que estableció que ex mandatario mexicano tienen problemas de personalidad, que lo imposibilitan a contraer nuevas nupcias.

Este domingo, el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago aseveró que es muy delicado el tema que plantea exigir la prueba psicológica a los políticos.

"Debemos imaginar que la gente que tienen capacitación o capacidad para actuar políticamente y que los vemos en el ámbito público ejerciendo responsabilidades debemos imaginar que tienen una salud total mental de normalidad", comentó.

El arzobispo aclaró que una salud mental total nadie la tiene, de alguna manera todos tenemos alguna afectación, pero hablamos de una normalidad que habitualmente existe en las personas.

INSEGURIDAD

Al cumplirse los cien días del acuerno Nacional de Seguridad Justicia y Legalidad, el arzobispo indicó que son insatisfactorios los resultados que presenta el gobierno.

Dijo que la percepción ciudadana es de "una gran inseguridad".

"Lamentablemente cada día estamos contando el número de personas que han sido asesinadas en el territorio nacional y la cifra no puede bajar", puntualizó Martín Rábago.

En clérigo enfatizó que en México vivimos un momento en el que existe el temor.
Esta es una suma trágica y lo más doloroso sería que nos fuéramos habituando a esa suma trágica de personas que han sido asesinadas y que ya no sintiéramos el dolor del todo el dramatismo que lleva el termino de una vida que por la violencia ha sido, puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios