Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | La vacuna se aplicará primeramente al personal médico y mujeres embarazadas

IMSS inicia vacunación contra influenza A

A partir de hoy y en el transcurso de mañana, todas las delegaciones del Seguro Social a nivel nacional contarán con el antígeno

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Seguro Social ( IMSS) arrancó de manera oficial la vacunación contra el virus de la influenza AH1N1 a nivel nacional.

Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, atestiguó la aplicación de la nueva vacuna a tres enfermeras del instituto y a una derechohabiente, en su último trimestre de embarazo.

Ante enfermeras que se dieron cita en el Hospital Zona 2 de Aguascalientes, Daniel Karam, les dijo que el personal de salud debe ser la solución y no parte del problema. De ahí, agregó que sea este grupo el primero en ser vacunado.

El funcionario recordó que de abril, cuando se dio a conocer que había una nueva epidemia en México, hasta hoy se han contagiado 63 médicos y 79 enfermeras del virus de la influenza AH1N1, a los que se les atendió a tiempo.

Consideró que si bien en estos momentos hay reducción en el número de casos de personas contagiadas por el virus; "no se puede decir que esto va a ser la tendencia", por  lo que pidió al personal de salud a  no bajar al guardia en torno a esta epidemia.

Mencionó que la clave para contener este problema está el acudir a la clínica ante los primeros síntomas de la enfermedad para que se les de el tratamiento antiviral a tiempo.

Asimismo comentó que el seguro Social cuenta con una reserva estratégica de antivirales, siete veces mayor a la que tuvo en abril. "lo que nos da la tranquilidad de que tenemos el tratamiento para atender a los derechohabientes y no derechohabientes que lleguen al Seguro Social".

Por el momento, señaló, el Seguro Social cuanta con 299 mil dosis de la vacuna AH1N1 y se espera que en los próximo meses cuente con los 12 millones que el corresponden.

Precisó que a partir de hoy y en el transcurso de mañana, todas las delegaciones del Seguro Social a nivel nacional contarán con el antígeno para ser aplicado primeramente al personal médico y mujeres embarazadas; posteriormente a niños de seis a 24 meses de edad y después a personas con enfermedades crónicas que tienen alto riesgo de adquirir este padecimiento.

Temas

Lee También

Comentarios