Jueves, 23 de Enero 2020
México | La multas son de más de un millón 507 mil pesos

IFE multa a partidos políticos

Dichas penalizaciones se deben a irregularidades en los informes de ingresos y gastos de las precampañas

Por: NTX

MÉXICO.-El Instituto Federal Electoral (IFE) impuso multas a los partidos políticos por más de un millón 507 mil pesos, además de una amonestación pública, por irregularidades en los informes de ingresos y gastos de las precampañas.

Ayer por la madrugada, en sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE avaló, por unanimidad, un dictamen de la Unidad de Fiscalización --que por primera vez actuó de manera autónoma-- con la sustanciación de mil 964 procedimientos expeditos derivados de la revisión de los informes de los precandidatos.

Declara quejas infundadas

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundadas las quejas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Revolucionario Institucional (PRI) y los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En sesión extraordinaria, los consejeros del IFE determinaron por unanimidad declarar infundados los procedimientos sancionadores solicitados por el PAN debido al uso de la imagen de ambos mandatarios para beneficiar electoralmente al tricolor.

Temas

Lee También