Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | El mandatario estatal dijo que el proyecto sigue como se pactó desde un principio

Hidalgo descarta pedir prórroga para refinería

Señala el gobernador Miguel Osorio Chong que han detectado personas que buscan entorpecer las negociaciones con los ejidatarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que vaya a pedir una prórroga a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la entrega de los terrenos en donde se construirá la próxima refinería.

Aseguró que restan 70 días y que van a entregar las tierras a la paraestatal, a pesar de que hay personas que están en contra de que esto ocurra.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal dijo que el proyecto sigue como se pactó desde un principio con Pemex.

"Nosotros vamos a cumplir y acá se construirá la nueva refinería... No voy a pedir ni un solo día, diez días no me ayudan, y nos vamos a ajustar a los 100 que nos dieron".

La víspera, Osorio Chong había dado a conocer que el gobierno del estado negociaba una ampliación de tiempo para poder entregar las 700 hectáreas de terreno para la nueva refinería en Tula, cuyo costo hacienda a 9 mil 123 millones de dólares.

Cuestionado sobre si hay gente interesada en comprar esos terrenos para posteriormente encarecerlos, afirmó que han detectado gente que está hablando con los ejidatarios para complicar las negociaciones del gobierno de Hidalgo.

"Yo no sé exactamente de donde sean, pero hemos detectado gente que esta yendo a hablar con los ejidatarios para decirles que no vendan,  que hay problemas en lo que se refiere a ecología, al impacto ambiental y que además les comprarían las tierras".

Por supuesto que hay manos escondidas, apuntó, para evitar que se logre este acuerdo con el gobierno del estado.

Aunque descartó afirmar si se trata de personas enviadas por el gobierno de Guanajuato, quien también busca que se construya la refinería en esa entidad, Osorio Chong dijo que las negociaciones con los ejidatarios van avanzando y se mostró convencido de entregar el predio en el tiempo establecido por Pemex.

Temas

Lee También

Comentarios