Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Elementos de la Policía Federal detectan la construcción que cruzaría hacia Calexico

Hallan en Mexicali narcotúnel en obra negra

Elementos de la Policía Federal detectan la construcción que cruzaría hacia Calexico, California
En Mexicali, se observó una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, en cuyo interior se encontró material de construcción. AP / ARCHIVO

En Mexicali, se observó una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, en cuyo interior se encontró material de construcción. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2016).- La Comisión Nacional de Seguridad informó en una tarjeta informativa que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detectaron en Mexicali la construcción de lo que sería un túnel que cruzaría la frontera con los Estados Unidos de América.

Personal de la corporación halló la construcción en obra negra sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, a la altura del cruce fronterizo Mexicali-Calexico, refiere la corporación en un comunicado.

Ahí se observó una cavidad de aproximadamente un metro cuadrado, en cuyo interior fue localizado material de construcción y maquinaria especializada en minería.

"Se presume que dicho túnel clandestino, una vez terminado, sería utilizado por una organización delictiva que opera en la zona para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes" refiere.

Ante esta situación, personal del FBI en colaboración con las autoridades federales, procedió a realizar una inspección para determinar si existe salida hacia territorio estadounidense.

Ante los hechos, fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación a quien se solicitó asegure dicha construcción para continuar con las investigaciones.

Temas

Lee También

Comentarios