Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
México | En el hecho se encontró un narcomensaje

Hallan en Cancún tres cadáveres dentro de camioneta

Junto con los restos de los hasta ahora desconocidos se encontró también un narcomensaje

Por: SUN

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los cuerpos de tres hombres, presuntamente ejecutados, esposados y con la cabeza encintada, fueron encontrados la tarde de este jueves en el interior de una camioneta que fue abandonada en un fraccionamiento residencial de Cancún.

Junto con los restos de los hasta ahora desconocidos se encontró también un narcomensaje que, de acuerdo con algunas versiones, advierte:

"Somos el nuevo grupo mata zetas y estamos en contra del secuestro y la extorsión y vamos a luchar contra ellos en todos los estados por un México más limpio".

La información oficial indica que cerca de las 17:00 horas fue reportada al número de emergencia 066 la existencia de una camioneta Liberty gris, con vidrios totalmente polarizados, en una calle que separa a los fraccionamientos Tikal y Real Almendra.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del gobierno de Benito Juárez, y dos pelotones del Ejército, que cercaron la zona en un perímetro considerable.

La camioneta carecía de placas, pero circulaba con un permiso especial expedido en Oaxaca a nombre de Saúl Armando Yam.

Los ejecutados se encontraron esposados de las muñecas, con bolsas de plástico en la cabeza y cintas canela alrededor del cuello.

El hallazgo de los tres ejecutados se registra días después de que efectivos del Ejército capturasen aquí a Juan Manuel Jurado Zarzoza, alías El Puma, líder de una célula del grupo criminal "Cárdenas Guillén", quien operaba en este centro turístico.

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), El Puma y Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre, conocido como El Napo, ejecutaron al general Mauro Enrique Tello Quiñones, el 2 de febrero pasado, por instrucciones de Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, ex militar, integrante de los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

El Gori 4 fue capturado días después del homicidio del general, junto con otros seis sujetos, acusados de haber participado material o intelectualmente en el crimen.

Temas

Lee También

Comentarios