Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La empresa responsable emite un comunicado para pedir disculpas por lo sucedido

'Hackean' pantalla publicitaria en Ciudad de México

La empresa responsable emite un comunicado para pedir disculpas por lo sucedido

Por: EL INFORMADOR

Ante esto, el Invea comenzó una movilización para apagar el anuncio y colocarle sellos de suspensión. TWITTER /

Ante esto, el Invea comenzó una movilización para apagar el anuncio y colocarle sellos de suspensión. TWITTER /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- La tarde de este viernes, cientos de automovilistas de la Ciudad de México se vieron sorprendidos por una pantalla publicitaria que transmitió pornografía por algunas horas.

De acuerdo con diversos medios nacionales, se informó que esto sucedió cerca de las 17:00 horas, en una pantalla digital ubicada en el segundo piso del Periférico y San Antonio.

Ante esto, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzó una movilización para apagar el anuncio y colocarle sellos de suspensión por violar la Ley de Publicidad Exterior.

El consejero presidente del Invea, Meyer Klip, solicitó a las compañías publicitarias reforzar las medidas de seguridad de sus pantallas para evitar que estas situaciones se repitan, incluso, advirtió que de volver a ocurrir, se iniciará un proceso para el retiro de los anuncios.

Por su parte, la empresa Carteleras.com, propietaria del anuncio, aseguró a través de un comunicado que fue víctima de un hackeo de la pantalla publicitaria.

En el mensaje, la compañía aclaró que ya se puso en contacto con las autoridades para tomar cartas en el asunto y ofreció una disculpa a los automovilistas y a la ciudadanía por la incomodidad que pudieran haber provocado las imágenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones