Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Afirman que se ha frenado el alza de actos violentos en el estado

Guerrero destaca resultados de blindaje

Afirman que se ha frenado el alza de actos violentos y el despliegue de delincuentes en el estado

Por: SUN

Cerca de dos mil elementos de la Marina, el Ejército, Policía Federal y Estatal se distribuyen en toda la frontera guerrerense. ARCHIVO /

Cerca de dos mil elementos de la Marina, el Ejército, Policía Federal y Estatal se distribuyen en toda la frontera guerrerense. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (03/FEB/2014).- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró que el operativo que se lleva a cabo desde hace más de un mes en los límites con Michoacán ha tenido resultados positivos, que han frenado el alza de actos violentos y el despliegue de delincuentes a este estado.

El titular de la dependencia, Leonardo Vázquez Pérez, informó que en el operativo participan efectivos militares, miembros de la Marina-Armada de México, elementos de la Policía Federal y Estatal Acreditable, quienes han logrado mantener segura esa zona desde diciembre de 2013 a la fecha.

"La ' Operación Sellamiento' se sigue llevando a cabo y con muy buenos resultados (...) estamos operando el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal porque es un operativo conjunto y hemos distribuido para todo el estado de Guerrero cerca de dos mil elementos, todo lo que es la frontera, Costa Grande y Tierra Caliente es donde hay más elementos de seguridad", dijo.

El funcionario informó que desde que se puso en marcha la operación conjunta, se han decomisado vehículos, armas y droga.

Añadió que en la parte de Tierra Caliente, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, se está reforzando la seguridad con personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la policía estatal.

Por otro lado, el encargado de la seguridad de Guerrero dijo que se atienden todas las demandas de los ciudadanos, como la del reforzamiento de la vigilancia en las zonas escolares 32 y 36 de las colonias de Renacimiento, Sabana, Cruces, La Venta y otras más con elementos de la Operación Guerrero Seguro.

Además, indico que en Chilpancingo, tras la agresión del líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, los operativos se efectúan las 24 horas, de noche y de día, con 500 elementos en acción para evitar hechos de violencia que interrumpan la vida normal de sus habitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones