Jueves, 19 de Junio 2025
México | Primero se establecerán sus estados de salud para después dar paso al apoyo que se les darán

Godoy afirma que las granadas iban hacia los policías

Los heridos se mantienen estables pero no se han reportado muertos

Por: SUN

URUAPAN MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aseguró que a diferencia de los hechos ocurridos en Morelia el 15 de septiembre pasado, la detonación de tres granadas de fragmentación en Uruapan y Lázaro Cárdenas fueron en contra de las policías municipales y no para afectar a civiles.

En entrevista, el ejecutivo estatal confirmó que este mismo viernes tuvo comunicación telefónica con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para hablar de la situación y coordinar esfuerzos para dar con los responsables aunque las investigaciones las atrajo la Procuraduría General de la República.

"Coincidimos en que el objetivo es cuando menos en este momento y los datos demuestran que son las policías municipales o las policías preventivas en general, y que hay que respaldarlas que se sientan apoyados por el gobierno federal y por el gobierno del estado".

Aunque en entrevista el director de seguridad pública, Mario Bautista confirmó la muerte de un policía, el gobernador aclaró la información y comentó que todos los heridos por las esquilas de las granadas se encuentran estables, pero hasta el momento nadie ha fallecido.

Cuestionado sobre si estas personas también se podrían hacer acreedores a pensiones vitalicias o algún apoyo, respondió que antes que nada habrá que esperar a conocer el avance en su estado de salud y posteriormente se definirán los apoyos que recibirán.

Estos ataques relacionados con la delincuencia organizada, abundó, evidentemente llevan a que el informe que entregará al poder legislativo este sábado a las 11 de la mañana tenga mayor seguridad que en ocasiones anteriores, para proteger la integridad física de todos los asistentes.

Por lo pronto, dijo, no hay ningún cambio a lo programado para el primer informe de su primer ejercicio al frente de los michoacanos, pero podrían darse a conocer nuevas determinaciones luego de que se reúna con su gabinete de seguridad.

El gobernador michoacano exhortó a los medios de comunicación para que publiquen de manera exacta que no fue un atentado contra la población civil como pasó el 15 de septiembre, "aquí fue claramente cuando menos hasta este momento los datos que se tienen que el objetivo fueron policías y entonces no es contra la población, aunque eso no significa que no nos pongamos alertas, no hay que bajar la guardia hay que trabajar muy fuerte en este tema de la seguridad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones