Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Fernando Gómez Mont nuevo secretario de Gobernación

Gobernación tiene nuevo titular

Fernando Gómez Mont fue designado por el Presidente Calderón para ocupar el puesto del fallecido Juan Camilo Mouriño

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón anunció ayer la designación del abogado y ex diputado Fernando Gómez Mont como nuevo secretario de Gobernación, en reemplazo de Juan Camilo Mouriño, fallecido el pasado 4 de noviembre al desplomarse el avión en el que viajaba.

En la primera rueda de prensa, luego de su designación, Gómez Mont dejó claro que frente a la izquierda “yo sólo puedo sostener mi mano abierta, mi actitud de respeto, de buscar conciliar y construir acuerdos”.

Puntualizó que los retos que enfrenta México son aquí, ahora y hacia delante, al tiempo que se definió como un hombre “sin grupo político”, que no recurre a “maniobras ocultas”.

Enfatizó: “No espero que haya desencuentros, espero tener la oportunidad y el tiempo de acreditar que yo vengo aquí a facilitar la construcción de acuerdos que sirvan a quienes los celebren, no a quienes los arreglen”.

Subrayó que su labor como abogado le permite entrenarse en el manejo, estudio e interpretación del Derecho, que es una herramienta fundamental en el ejercicio en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Gómez Mont aseguró que comprende del conflicto de intereses “y sé de las medidas y las maneras para evitarlos”, al tiempo que reiteró que llegó a la secretaría a colaborar y a servir al Presidente de la República para servir a México, “a nadie más”.

Expuso que no viene a ocupar el espacio del desaparecido Juan Camilo Mouriño, pues “ése es de él y sólo de él, yo sólo vengo a continuar su tarea”, y dejó en claro que “la transparencia y la discreción serán las herramientas de trabajo en esta secretaría”.
Gómez Mont se comprometió a mantener el diálogo como un signo distintivo del Gobierno federal en la relación con los distintos actores políticos y sociales, en busca de construir los acuerdos que permitan avanzar hacia un México distinto y mejor.

Refirió que este lunes ha establecido contacto con los dirigentes de los partidos políticos y los coordinadores de las bancadas en el Congreso, con el fin de sumar esfuerzos y coincidencias para seguir adelante en la agenda de reformas que benefician al país.
Comentó que para cumplir con su responsabilidad se ha separado total y definitivamente de toda actividad profesional, y ante la pregunta de si renunciará al cargo que tiene en el Comité Ejecutivo Nacional panista, respondió que es una decisión que “está siendo sometida a mi reflexión y sabrán en los próximos días”.

Gómez Mont añadió que en todo momento habrá una comunicación estrecha y cordial con los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, “a fin de que se traduzca en una fuente permanente de colaboración y entendimiento en beneficio de todos los mexicanos”.

Temas

Lee También

Comentarios